SISTEMA REDAIR WOODS, DISEÑO Y RESISTENCIA, EN ESTRUCTURA DE MADERA

19 octubre 2015

ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, lanza un nuevo sistema completo para Fachadas Ventiladas con estructura de madera, el Sistema REDAir Woods, que combina la estética del revestimiento exterior ROCKPANEL con las prestaciones inigualables que ofrece la lana de roca; eficiencia energética, protección contra el fuego, confort acústico y durabilidad.

Es un sistema completo de aislamiento continuo, compuesto por una hoja interior, a la cual se fija a través de un sistema de anclajes y estructura de madera, la cara exterior que define el edificio.

La hoja interior se aísla con los paneles de lana de roca de Doble Densidad, Ventirock DUO, quedando una cámara de aire ventilada entre estos y la hoja exterior, el revestimiento estético ROCKPANEL. La cámara de aire junto con el aislamiento asegura la eficiencia y el confort que aportará la fachada. Asimismo protegerá de la humedad, impidiendo la entrada del agua de lluvia y favoreciendo el balance higrotérmico entre interior y exterior.

UNA SOLUCIÓN COMPLETA

ROCKWOOL subministra todos los elementos que componen el sistema, desde el aislamiento hasta el acabado final.

Ser proveedor del sistema completo permite ofrecer a los arquitectos un servicio integral, único interlocutor que ofrece asistencia técnico y que cuenta con una RED de Instaladores Recomendados que garantizan la correcta ejecución en obra.

Además, todos los productos cuentan con la garantía ROCKWOOL, que confirma el rendimiento y calidad de cada uno de los materiales del Sistema.

UN SISTEMA COMPROMETIDO CON LA SOSTENIBILIDAD: CALIFICACIÓN A+ EN CERTIFICADO BREEAM Y BRE.

REDAir Woods se compone de materiales naturales y sostenibles: lana de roca ROCKWOOL, hecha de roca volcánica, un recurso procedente de la naturaleza, renovable y abundante; revestimiento exterior ROCKPANEL, reconocido por BRE Global como uno de los materiales que aporta mejor rendimiento en su categoría con una clasificación A+; estructura de madera, un producto de origen forestal certificado, que garantiza el uso de productos de bosques gestionados de manera sostenible.

El certificado BREEAM otorga al sistema completo REDAir Woods con una clasificación A+.

SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO.

La propagación del fuego en vertical, sobre todo si se trata de una fachada ventilada, es muy rápida, ya que en la cámara de aire de la fachada se produce el llamado “efecto chimenea”.

El primer paso en la prevención es definir en la fase de diseño materiales incombustibles que ofrezcan la máxima protección en caso de incendio.

Gracias al elevado punto de fusión de la lana de roca ROCKWOOL,1.000ºC aseguran una gran estabilidad mecánica y no solo no contribuye a la propagación de un incendio, sino que frena el avance de las llamas y protege los elementos constructivos, actuando como barrera contra incendios.

GRAN LIBERTAD DE DISEÑO

El revestimiento exterior ROCKPANEL ofrece múltiples posibilidades estéticas. Cuenta con una gran variedad de formas, tamaños y colores y combina las ventajas de la piedra y la madera; dura tanto como la piedra y puede trabajarse tan fácilmente como la madera, ya que se puede curvar con facilidad. Además, para ajustarse a las necesidades estéticas de cada proyecto, dispone de perfiles a juego con el acabado, para resolver uniones y encuentros y dispone de tres sistemas de fijaciones para el Sistema REDAir Woods: Oculta, con adhesivo; Semi-oculta, con clavos; y Vista, con tornillos.

ALTA RESISTENCIA, CONFORT ACÚSTICO Y DURABILIDAD

Gracias a las características de la lana de roca, materia prima del aislamiento y revestimiento del Sistema REDAir Woods, garantizan la resistencia y estabilidad frente a las inclemencias meteorológicas. Es un material duradero, que mantiene su resistencia mecánica y estabilidad dimensional con el paso de los años. Además repelen al agua, y su estructura no capilar evita el desarrollo bacteriano.

El Sistema REDAir Woods presenta un excelente nivel de aislamiento acústico y  regula las temperaturas en cualquier época del año, proporcionando un clima interior confortable, tanto en invierno como en verano, y, al tratarse de un sistema de aislamiento continuo, elimina cualquier puente térmico, evitando el 30% de las pérdidas térmicas.

Gracias a la ventilación de la cámara, también elimina la aparición de posibles condensaciones de vapor de agua, evitando el desarrollo de moho, con sus consecuencias para la salud, y el deterioro de la construcción.

EL 4 EN 1 DE ROCKWOOL

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. A parte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable.

Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.