Clara Simal, ganadora de la beca COAM – ROCKWOOL 2016.

19 febrero 2016

El pasado 4 de febrero, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, se reunió nuevamente el jurado del “Concurso de Ideas para la adjudicación de la Beca COAM-ROCKWOOL 2016”. 

En este Concurso, se ha tenido en cuenta especialmente que la rehabilitación energética propuesta reduzca la demanda energética del edificio así como el uso de las soluciones constructivas que aporta el Grupo ROCKWOOL.

El jurado estaba compuesto por  D. Miguel Rodríguez Fernández en representación de ROCKWOOL, D. César Ruiz-Larrea, Vocal de la Junta de Gobierno COAM, Dña. Patricia Fernández Haring, Vocal de la Junta de Gobierno del COAM, D. Gerardo Wadel Raina, en representación de La Casa por el Tejado y por último D. José Luis Barrero Peñalver, Director de la COAM.

Una vez finalizado el proceso de exposición pública de todas las propuestas en la sede del Colegio, el jurado se reunió de forma individualizada con cada uno de los autores. Concluido ya este procedimiento, el Jurado inició en sesión privada sus deliberaciones decidiendo por unanimidad la asignación de la Beca COAM-ROCKWOOL 2016 a favor de Clara Simal Martín, autora de la propuesta Nueva Energía, Nueva Forma de Habitar. 

La Beca ROCKWOOL-COAM

El ganador se ha beneficiado de una beca de 12.000 € para la realización, durante diez meses, de prácticas profesionales en el departamento técnico de ROCKWOOL y en el estudio de arquitectura Ruiz Larrea y Asociados, un estudio de arquitectura de primer nivel con un gran bagaje de proyectos nacionales e internacionales comprometido con la sostenibilidad. 

El 4 en 1 de ROCKWOOL

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Aparte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.