Cold@Home

22 febrero 2016

La pobreza energética va en aumento en Europa y América del Norte: se calcula que unos 100 millones de personas ya no pueden permitirse calentar sus hogares lo suficiente en invierno. 

EnAct (The Energy Action Project), en colaboración con el Grupo ROCKWOOL, presenta Cold@Home: un proyecto multimedia que investiga las causas subyacentes de la pobreza energética, su repercusión en las personas y la sociedad, además de las distintas medidas que se han tomado al respecto

 

El lanzamiento de este proyecto multimedia tuvo lugar el 15 de febrero de 2016 con un documental web sobre Ucrania, donde la población se enfrenta a su primer invierno tras el incremento repentino de la tarifa del gas natural, ordenado por el gobierno el 1 de abril de 2015 y que multiplicó por siete el precio del gas. A lo largo de 12 semanas, se examinarán distintos aspectos de la pobreza energética a través de diversos elementos multimedia. Más información en: http://www.coldathome.today/

El mensaje subyacente de Cold@Home es que la pobreza energética no hace referencia a la pobreza propiamente dicha. En la mayoría de los casos, es la combinación de la mala calidad de las viviendas y los altos precios de la energía lo que provoca dificultades económicas que acaban por afectar a la salud y el bienestar de las personas. 

¿Quiénes somos?

EnAct es una plataforma online que investiga las causas y las repercusiones de la pobreza energética en todo el mundo, así como sus posibles soluciones. Creada de forma conjunta por periodistas veteranos y por expertos en energía, EnAct aprovecha el poder de las redes multimedia para atraer, informar, influir y empoderar al público. 

Para obtener más información sobre la labor de EnAct, vea el siguiente vídeo: www.youtube.com/watch?v=TmCO2Zb4mBw

El Grupo ROCKWOOL es líder mundial en el suministro de productos y sistemas innovadores fabricados con lana de roca. ROCKWOOL crea soluciones sostenibles para proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente del planeta, tanto a corto como a largo plazo, mediante el uso de la lana de roca, un material con multitud de aplicaciones, desde aislamientos para edificios hasta métodos agrícolas sostenibles. La sostenibilidad es el eje estratégico del Grupo ROCKWOOL, que desea mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Para más información: http://www.rockwool.com/sustainability/rising+to+the+challenge 

EnAct y el Grupo ROCKWOOL colaboran para luchar contra la pobreza energética: 

EnAct emplea las palabras y las historias para concienciar sobre esta problemática, mientras que el Grupo ROCKWOOL aporta soluciones concretas a través de aplicaciones basadas en la lana de roca.