ROCKWOOL ha contribuido a sumar más de 40.000 Km con la participación al Reto Solidario FDN.

27 junio 2016

El Grupo ROCKWOOL,  fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, participa en este desafío deportivo y benéfico de la Fundación Diario de Navarra, con el objetivo de realizar 40.000 kilómetros para activar el bote solidario, cercano a los 100.000 euros, donados por las empresas participantes con un fin social.

La compañía danesa con una fábrica en Caparroso (Navarra), ha participado del 23 de abril al 16 de junio en este gran “reto solidario” de la Fundación Diario de Navarra, ‘Reto solidario FDN’. Un proyecto que une a empresas punteras de la Comunidad foral con diversas entidades sociales de dependencia y envejecimiento activo. 

Objetivo conseguido 

El objetivo era dar la vuelta al mundo entre todos los que se apunten al reto, o lo que es lo mismo, sumar con el esfuerzo de todos 40.000 kilómetros solidarios. En caso de alcanzarse esta cifra, se activaba la donación económica, cercana a los 100.000 euros, que ha realizado ROCKWOOL junto a otras 10 empresas participantes.

Esta suma,  repercutirá en la labor de 16 organizaciones sociales del ámbito de la dependencia, discapacidad y envejecimiento activo.

El ‘Reto solidario FDN’ se plantea en dos fases: la primera culminará en junio, y tras el parón estival volverá en otoño para seguir promoviendo el ejercicio físico. Tras haber dado la vuelta al globo terráqueo en primavera, se intentará ampliar el reto llegando hasta la luna.

Empresas que promueven el ejercicio físico

Promover el ejercicio y unos hábitos saludables entre sus empleados es uno de los leit motivs de las empresas participantes, además de incentivar una sana competitividad en esta ‘liguilla’ solidaria. Las once corporaciones participantes representan a distintos sectores y perfiles empresariales: ROCKWOOL, Aceites Sandúa, Caja Rural de Navarra, Cinfa, Construcciones Elcarte, Edsa, Fundación Geoalcali, Grupo La Información-Diario de Navarra, Nano Automotive, Grupo DIA y Navarcable.

Descubrir más sobre el reto