ROCKWOOL patrocina el IV Congreso Internacional de la Fundación Arquitectura y Sociedad en Pamplona

29 junio 2016

El Baluarte-Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra en Pamplona acoge los días 29-30 de junio y 1 de julio la cuarta edición de un congreso que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mundo de la arquitectura, tanto por los participantes como por los contenidos sometidos a debate. 

Este año pasan por el Baluarte de la capital navarra figuras consagradas como Rem Koolhaas y Pierre de Meuron (dos premios Pritzker, considerado el Nobel en arquitectura), Louisa Hutton, Jean-Philippe Vassal, Kjetil Traedal Thorsen o Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz. 

Rafael Rodríguez, Managing Director de ROCKWOOL LAT, ha asistido al acto de inauguración del congreso donde ha podido conversar con Sus Majestades Los Reyes de España, presentes como invitados destacados de la jornada.

Pie de foto: S.M. el Rey Don Felipe VI junto a Rafael Rodríguez, Managing Director de ROCKWOOL LAT 

Pie de foto: S.M. la Reina Dña. Leticia, junto a Miguel Díaz, del estudio Cesar Ruiz Larrea, y  Miguel Rodríguez, Departamento Prescripción de ROCKWOOL. 

Además, hemos contado también con la visita del arquitecto danés Bjarke Ingels (Bjarke Ingels Group), creador del edificio 8 House de Copenhague, un proyecto de referencia en Dinamarca y también para el grupo ROCKWOOL. 

Este proyecto está presente en nuestro libro Live Design, un documento de referencia donde mostramos algunos de los mejores edificios donde ROCKWOOL ha participado, destacando el magnífico proyecto del Sr. Ingels.

Pie de foto:  Santiago Osés, Factory Manager de ROCKWOOL España; Miguel Rodríguez, Departamento Prescripción de ROCKWOOL; Bjarke Ingels, arquitecto danés del despacho Bjarke Ingels Group; Rafael Rodríguez, Managing Director de ROCKWOOL LAT; Mikel Solchaga, Jefe de Ventas Retail & DIY de ROCKWOOL.

Esta edición tiene como objetivo poner de manifiesto las nuevas tendencias en la profesión al hilo del nuevo contexto económico y social, pero sobre todo medioambiental. Así, se debate en torno a la arquitectura sostenible, la estética de la energía o las estrategias de lo esencial.

Al finalizar el congreso, un grupo de participantes conocerá las soluciones de aislamiento a base de lana de roca que se producen en Navarra, en la planta productiva de ROCKWOOL.