Solución COMBI, riesgo cero en cubierta con la máxima rentabilidad

28 febrero 2018

Sistema de aislamiento de Cubiertas Deck con áreas y pasillos técnicos

ROCKWOOL ha desarrollado la Solución COMBI, una solución para Cubiertas Deck que permite optimizar costes y prestaciones térmicas y mecánicas, otorgar más durabilidad a la lámina impermeabilizante, e incrementar la seguridad de los operarios que realizan trabajos de mantenimiento de las instalaciones. 

Además, aporta a la cubierta máxima protección en caso de incendio y altas prestaciones térmicas y acústicas, evitando puentes térmicos, condensaciones y el ruido de impacto a causa de la lluvia.

Optimizar la cubierta

La Cubierta Deck es una cubierta ligera NO transitable. Ello no exime a la cubierta de visitas para su propio mantenimiento, reparaciones, colocación o cambio de instalaciones, por ello es importante disponer de pasillos y áreas técnicas que ayuden a la conservación de la cubierta. 

La Solución COMBI combina dos productos destinados a cubrir los distintos requerimientos de cada zona:

- MEGAROCK, panel de lana de roca especialmente diseñado para zonas con alto mantenimiento, destinadas a áreas técnicas (1), donde se sitúan instalaciones y maquinarias como aparatos de refrigeración, y pasillos de circulación (2), que une los puntos de acceso de la cubierta con las áreas técnicas. Ambas zonas requieren de una mayor resistencia a la compresión y el punzonamiento. 

- DUROCK ENERGY SP, panel de doble densidad creado específicamente para zonas de bajo mantenimiento (3), que no requieren de alta resistencia a la compresión.

Ventajas

Seguridad en cubierta

La cubierta plana está expuesta a los más exigentes requisitos. Reducir los riesgos al mínimo en cubiertas de edificios metálicos es posible utilizando los materiales más seguros y eficientes.

La lana de roca ROCKWOOL aporta seguridad a la cubierta. Se trata de un material incombustible, clasificado A1 en las Euroclases, y resiste temperaturas superiores a 1.000ºC. Mejora la resistencia al fuego de los elementos constructivos, y no aporta carga de fuego al sistema en caso de incendio.

La señalización de pasillos de circulación con láminas de colores llamativos y acabado antideslizante, ejerce un efecto guía y previene de posibles accidentes a los operarios que realizan operaciones de mantenimiento. 

Máxima rentabilidad

La Cubierta Deck dispone de dos zonas con diferentes exigencias normativas y espeficiaciones técnicas, según el uso y mantenimiento de ésta. Usar un único producto para toda la cubierta, supone invertir en resistencia a la compresión y el punzonamiento en zonas que no son necesarias. La combinación de dos productos de la Solución COMBI permite opimizar y rentabilizar costes y mejorar las prestaciones térmicas y mecánicas. 

La Solución COMBI tiene una instalación fácil y rápida. El aislamiento ROCKWOOL necesita una sola fijación por panel para mantenerse estable. Al no necesitar más fijaciones, se reducen al máximo los puentes térmicos y los tiempos de instalación. 

Rendimiento duradero

Las excelentes prestaciones mecánicas de MEGAROCK, de alta resistencia al punzonamiento, prolongan la durabilidad de la membrana, evitan posibles roturas, ofreciendo una alta resistencia a las cargas puntuales originadas por maquinaria ligera. 

La innovación tecnológica del Grupo ROCKWOOL hace posible el desarrollo de paneles aislantes de Doble Densidad, como el panel DUROCK ENERGY SP que adquieren una importancia inigualable para la resistencia a las pisadas y al punzonamiento. 

Térmica y acústica

El aislamiento ROCKWOOL instalado en una cubierta es la inversión más rentable y segura para ahorrar energía, dinero y CO2. Sólo ROCKWOOL ofrece un aislamiento térmico continuo inalterable ante el paso de los años, que contribuye a mejorar la eficiencia energética global del edificio y reducir la factura energética del edificio.

Asimismo, ROCKWOOL protege del ruido y contribuye al confort acústico, provee al edificio de un efectivo aislamiento acústico, tanto a ruido aéreo (tráfico aviones, viento…) como a ruido de impacto (lluvia, pisadas, reparaciones…) y proporcionan un efectivo acondicionamiento acústico y reduce el ensordecedor ruido procedente de máquinas y de la actividad humana en el interior de los edificios. Consulta con nuestro Departamento Técnico de ROCKWOOL la amplia batería de ensayos acústicos de todas las soluciones ROCKWOOL para cubierta.

Garantía 25 años

En el sector de la construcción también pueden producirse muchos cambios en 25 años. Puede haber cambios de regulación, pasando por cambios en la propiedad de los edificios, en los precios o incluso cambios climáticos. Los productos ROCKWOOL están pensados para soportar todos estos cambios y continuar ofreciendo las mismas prestaciones con el paso del tiempo.

El aislamiento es muy importante, pero es igual de importante que permanezca inalterable durante los años. Es por ello que el concepto de durabilidad adquiere especial importancia.

En ROCKWOOL, conscientes de ello, hemos elaborado una garantía de 25 años en nuestros productos de doble densidad para cubierta. En ella, existen tres principales características destacadas para nuestros productos: Prestaciones térmicas, estabilidad dimensional y protección contra el fuego.

Servicios ROCKWOOL

ROCKWOOL ofrece un sólido servicio de asesoramiento técnico en todas las fases del proyecto, incluida la puesta en obra. En www.rockwool.es/riesgocero/combi podrá conocer todos los servicios que ROCKWOOL pone a su disposición, contactar con nosotros, visualizar el vídeo con el paso a paso del proceso de instalación, descargar documentación técnica y fichas de producto.

Descubra el selector de soluciones ROCKWOOL, una aplicación on-line, que le ayudará a seleccionar la mejor solución de aislamiento de cubierta y fachada metálica, según tipo de edificio y su normativa vigente, la zona climática en la que se sitúa y el ruido esperado: http://riesgocero-rockwool.es