La nueva web del Grupo ROCKWOOL, premiada por su innovador e intuitivo diseño

11 julio 2019

- El uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial o el machine learning han facilitado una mejor experiencia de usuario, personalizada y acorde con sus preferencias.
- La nueva plataforma ha sido reconocida con el galardón de plata Internationalist Awards en la categoría “Innovative Digital Marketing Solutions”.
- El Grupo apuesta por ROCKWORLD, una web renovada para potenciar su presencia digital y conseguir una mayor conexión de los diferentes grupos de interés con la marca.

RockWorld imagery, Modern living, man, cafe, indoor,

En sus más de 80 años, el Grupo ROCKWOOL, líder en la fabricación de lana de roca a nivel mundial y con presencia en más de 40 países, ha convertido la innovación en una de sus enseñas. En su objetivo por abordar los grandes desafíos globales a los que se enfrenta el planeta, la compañía ROCKWOOL ha implementado ROCKWORLD, una renovada web que cuenta con una revolucionaria tecnología y un intuitivo diseño para mejorar la experiencia del usuario, haciendo que ésta resulte personalizada.  Esta transformación forma parte de una estrategia de digitalización global del Grupo para incrementar y potenciar su presencia en el universo digital y conseguir así una mayor conexión con sus grupos de interés.

Las nuevas tecnologías, al servicio del usuario

La implementación de la Inteligencia Artificial o el machine learning ha posibilitado que ROCKWOOL perfeccione la manera en cómo los usuarios interactúan con su web. Gracias a estas innovadoras tecnologías, la experiencia es totalmente personalizada y está enfocada para que el cliente resuelva de manera ágil todas sus necesidades. La plataforma es capaz de reconocer al usuario y sus preferencias, lo que permite proporcionarle información de su interés, mostrando contenido afín a búsquedas y páginas visitadas anteriormente. Asimismo, en la búsqueda de productos la web permite presentar al usuario un comparativo de referencias similares, facilitando nuevas opciones y soluciones.

Además, en su diseño se ha tenido muy en cuenta que el usuario navega cada vez más desde el teléfono móvil en lugar de ordenadores de escritorio, por lo que todo el contenido web es responsive y se adapta a los diferentes dispositivos -ordenador, tablet o móvil-

Mientras que este tipo de experiencia está extendida en las plataformas business-to-consumer (B2C), representa un revolucionario avance en las compañías business-to-business (B2B) del sector de la construcción. 

Reconocimiento internacional

Puesta en marcha recientemente, la nueva plataforma ha recibido el reconocimiento de los Internationalist Awards, que destacan las mejores soluciones digitales a nivel mundial. En concreto, ROCKWORLD ha recibido el galardón de plata en la categoría “Innovative Digital Marketing Solutions, que destaca proyectos  inspiradores que incorporan una buena estrategia y resultados probados. “El hecho de ser finalistas en un galardón de esta magnitud constata el buen trabajo llevado a cabo y nos impulsa a seguir trabajando para aportar soluciones innovadoras al mercado a través de una mayor conexión con los usuarios”, ha señalado Angelina Patsi, Communication Manager de ROCKWOOL LAT – South Europe.

Actualmente, el Grupo ROCKWOOL se encuentra desarrollando la implementación de una transformación digital en sus marcas para incrementar el número de usuarios y descargas y, en definitiva, potenciar su presencia digital.