ROCKWOOL se une a fundación ASPRIMA como socio colaborador

25 septiembre 2019

Fundación ASPRIMA y ROCKWOOL han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la empresa de referencia mundial en soluciones de aislamiento de lana de roca se incorpora como Socio Colaborador de Fundación ASPRIMA.

FR, World Trade Centre, Marseille, Tangram Architecture, Office, Rockfon Mono Acoustic, TE edge, White, Meeting Room

Con esta alianza ambas entidades consolidan su compromiso con la profesionalización, la innovación y la formación de las organizaciones del sector inmobiliario.

De forma correlativa, este acuerdo de colaboración es una clara muestra del férreo compromiso que mantienen Fundación ASPRIMA y ROCKWOOL con la tendencia hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética que un creciente número de empresas de la industria inmobiliaria están asumiendo en sus procesos de negocio.

En este sentido, unen fuerzas para continuar trabajando por unos objetivos compartidos que, entre otros, pasan por que todas las promociones, que actualmente configuran el mapa inmobiliario de España, se edifiquen a partir de los más elevados estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

De esta manera, el aislamiento de los edificios se sitúa como una de las principales medidas que contribuye a la eficiencia energética, puesto que el revestimiento aislante en las promociones supone un ahorro de CO2, a lo largo de toda la vida útil del edificio, 100 veces mayor al generado para construirlo.

Daniel Cuervo, secretario general de Fundación ASPRIMA, comenta: “Desde la Fundación trabajamos activa y continuamente en la difusión de las prácticas, los métodos y los procesos más vanguardistas que contribuyen al respeto medioambiental, la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector inmobiliario. Contar con ROCKWOOL, compañía de gran prestigio internacional especializada en soluciones aislantes de lana de roca para una gran variedad de sectores, nos ayuda a cumplir con nuestro propósito”.

Por su parte, Miguel Angel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular, afirma que “para nosotros, el sector inmobiliario es clave. Estamos muy comprometidos con el bienestar y la seguridad de los hogares y las personas que habitan en ellos. Por este motivo, nos congratula trabajar con una asociación cuya misión es trabajar para que los ciudadanos puedan disfrutar de una vivienda en condiciones óptimas”.

Con esta incorporación son ya 19 las compañías que se integran en Fundación ASPRIMA, organismo creado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) para promover la profesionalización de la industria inmobiliaria impulsando la formación y el desarrollo de estudios e investigaciones sobre este sector.

 

Sobre ASPRIMA

Organización empresarial cuyo principal objetivo es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, siendo su norma primordial el servicio a la Comunidad y el diálogo con las Administraciones Públicas para intentar buscar soluciones a los problemas que afectan al sector.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, que a día de hoy está considerada como la voz más representativa del sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo estudios de investigación sobre los aspectos esenciales del sector y presta servicios directos de asesoría, elaboración de estudios, formación e información a todos sus asociados.

 

Sobre ROCKWOOL

ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. forma parte del Grupo ROCKWOOL. Con 1 fábrica y alrededor de 250 empleados, somos la organización de ámbito regional que ofrece avanzados sistemas de aislamiento para edificios. El Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con nuestras soluciones. Nuestra experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo, desde el consumo energético y la contaminación acústica, hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. Nuestra gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo, al mismo tiempo que permite reducir su huella de carbono a nuestros grupos de interés.

La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos nuestros negocios. Con aproximadamente 11.600 comprometidos compañeros y compañeras de trabajo en 39 países diferentes, somos el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas offshore.

 

Para saber más: https://www.rockwool.es/