El equipo danés y el español participarán por primera vez en el campeonato mundial SailGP

Embarcaciones sostenibles en la 2ª edición de la regata más rápida del mundo

Denmark SailGP launch - cropped version of 20191211 GMC PHO 1389
  • Los catamaranes, totalmente sostenibles, están diseñados con tecnología de última generación para que alcancen velocidades de más de 50 nudos.
  • El circuito empezará en febrero en Australia y recorrerá puertos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
  • ROCKWOOL, compañía danesa líder en la fabricación de lana de roca, ha decidido patrocinar el equipo nacional del país, en su compromiso con el medio ambiente.

El patrocinio de ROCKWOOL ha facilitado que, por primera vez, el equipo danés participe en el campeonato náutico mundial SailGP. En la competición náutica de alto rendimiento también estará presente por primera vez el conjunto español, junto con otros cinco equipos: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Australia y Francia.

Se trata del evento de navegación más rápido del mundo: los catamaranes F50 son embarcaciones impulsadas por el viento que han sido diseñadas tecnológicamente para poder alcanzar velocidades de más de 50 nudos (100km/h). No disponen de motor y es la tripulación quien las dirige, por lo tanto, son totalmente sostenibles.

ROCKWOOL, compañía danesa centrada en fabricar lana de roca, un material aislante y 100% reciclable, reafirma con esta acción su compromiso por el medio ambiente. “Compartimos la creencia de aprovechar el poder de la naturaleza para impulsar nuestras actividades de forma sostenible y responsable, por lo que patrocinar el equipo danés en la SailGP nos permite poner el foco en la sostenibilidad: el eje principal de nuestro negocio”, ha asegurado Jens Birgersson, CEO del Grupo ROCKWOOL.

En España, la empresa también ha colaborado con acciones deportivas como la carrera Titan Desert, para recaudar fondos para la Asociación de la Enfermedad de Dent o la III Marcha solidaria “Murchante se mueve contra el cáncer”, organizada por la Asociación Murchante contra el cáncer.

 

Una segunda edición muy competitiva

La segunda temporada de la historia de esta regata se presenta con grandes desafíos. En este sentido, el CEO del Campeonato SailGP, Russell Coutts, ha afirmado que “la incorporación del equipo danés añade mucha emoción a la segunda edición de SailGP, que se perfila como un campeonato deportivo altamente competitivo. Dinamarca ha logrado un éxito notable en la vela olímpica y ahora competirá contra los mejores tripulantes de otras seis nacionalidades”.

Nicolai Sehested, regatista de la Ocean Race en múltiples ocasiones, tomará el timón con una tripulación compuesta por atletas de clase mundial, mientras que se ha confirmado como responsable del equipo al medallista de plata olímpico Jonas Hogh Christensen. Según Sehested, “en el momento en que vi SailGP, supe que teníamos que ser parte de este nuevo capítulo en la historia del deporte. Son carreras muy intensas y un verdadero espectáculo. Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de ROCKWOOL para poder lanzar a este equipo, y esperamos enorgullecer a Dinamarca”.

El circuito empezará en febrero en Sydney Harbour (Australia) y se celebrará en cinco de los puertos más emblemáticos del mundo, como son San Francisco, Nueva York (Estados Unidos), Cowes (Reino Unido) y Marsella (Francia). Cada parada incluirá dos días de competición con un total de cinco carreras. En la final debutarán los dos líderes del campeonato, en una última carrera, donde el equipo ganador obtendrá 1 millón de dólares

En la pasada edición, Australia fue la gran vencedora de la regata, quien contó con la dirección del medallista olímpico Tom Slingsby. En última posición quedó el equipo estadounidense, quien este año pretende mejorar su marca y obtener un sitio en el podio.