El equipo ROCKWOOL Racing continuará en 2021

17 diciembre 2020

El equipo ROCKWOOL Racing ha anunciado que competirá en el GC32 Racing Tour en 2021.

TRR at Fyn

La gira consistirá en un circuito de cinco eventos y verá al equipo desarrollar aún más su experiencia en condiciones de carrera, competirá con 10 equipos internacionales en Francia, Italia, Portugal y un país más, que está por definir, y que se confirmará entre abril y octubre de 2021 . 

Mirella Vitale, vicepresidenta sénior de marketing, comunicación y asuntos públicos de ROCKWOOL Group, explica: “Estamos encantados de confirmar que el equipo ROCKWOOL Racing ampliará sus actividades en 2021 y participará en el GC32 Racing Tour, un evento que tendrá presencia en los principales mercados de ROCKWOOL en Europa".  

Y añade: “El equipo ROCKWOOL Racing es una plataforma valiosa para nosotros y una base importante para todo lo que hacemos en nuestra asociación con el equipo Dinamarca SailGP en SailGP.”  

"Le da a los atletas del equipo ROCKWOOL Racing un impulso entre las competiciones de SailGP, al tiempo que brinda oportunidades a ROCKWOOL para activar e involucrar a los clientes tanto en Dinamarca como de otros países, e inspirar a la próxima generación de talentos de navegación daneses".

Barcos rápidos y sostenibles

Los atletas del equipo ROCKWOOL Racing realizaron una serie de actividades en el verano de 2020, incluyendo campos de entrenamiento, navegación con invitados y la academia juvenil #ROCKTheBoat.

La iniciativa se suma a la asociación de ROCKWOOL con el equipo de Dinamarca SailGP, que verá a los atletas daneses competir contra los mejores regatistas del mundo en barcos F50 en la segunda temporada.

A pesar de algunas diferencias técnicas y de velocidad clave, los catamaranes F50 usados en SailGP y los GC32 utilizados en el GC32 Racing Tour se basan en principios de diseño similares, lo que les permite flotar por encima del agua y lograr más velocidad en las carreras.

Una excelente plataforma para el desarrollo

Nicolai Sehested, capitán del equipo Dinamarca SailGP, agrega: "Estamos encantados de poder expandir esta iniciativa del equipo ROCKWOOL Racing, y agradecemos a ROCKWOOL por su apoyo".

Continúa: "El GC32 Racing Tour, junto las carreras en SailGP, es un evento fantástico y una excelente plataforma para que podamos seguir desarrollándonos como equipo".

“Hemos disfrutado navegando este año en la embarcación GC32 y nos ha ayudado a desarrollarnos como equipo. Tenemos menos de 30 horas navegadas a bordo del F50 en SailGP, por lo que estamos entusiasmados por pasar más tiempo en el agua en condiciones de carrera, será extremadamente beneficioso para nosotros. Esperamos competir contra los otros equipos la próxima temporada ".

Tu oportunidad de diseñar el barco GC32 para 2021

El barco GC32 del equipo, durante el invierno, se encuentra resguardado durante el invierno y volverá a estar activo a principios de 2021 con una serie de campos de entrenamiento en el sur de Europa, los fans del Team ROCKWOOL Racing tienen una oportunidad única de contribuir a la campaña 2021 del equipo como parte de un nuevo Concurso de diseño GC32 lanzado por ROCKWOOL.

El concurso, que se llevará a cabo desde el miércoles 16 de diciembre de 2020 hasta el lunes 4 de enero de 2021, requiere que los fans diseñen y envíen sus propias ideas para la embarcación GC32 del equipo ROCKWOOL Racing, el diseño ganador inspirará la el aspecto final del barco para esta temporada 2021.

Calendario GC32 Racing Tour 2021

  • 21-25 Abril 2021: GC32 Occitanie Cup / Port Camargue, Francia
  • 26-30 Mayo 2021: GC32 Riva Cup / Riva del Garda, Italia
  • 30 Junio - 4 Julio 2021: GC32 Lagos Cup / Lagos, Portugal
  • 15-19 Septiembre 2021: Campeonato del Mundo GC32 / Villasimius, Italia
  • 27-31 Octubre 2021 o 3-7 Noviembre 2021: Final de temporada GC32  / Por definir