Descarbonización

Estamos convencidos de que si descarbonizamos nuestro negocio y nuestra cadena de valor, reforzaremos el hecho de ser una empresa de carbono neto negativo. Esa es la razón por la que en 2020 firmamos la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Esto ha implicado comprometernos a un plan verificado y aprobado que tiene la ambiciosa finalidad de reducir una tercera parte de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de ciclo de vida antes de 2034, en comparación con los índices de 2019.

Sustainability report 2020, decarbonisation, earth at night, big picture, planet, horizon

¿Cómo contribuimos a la economía circular?

En ROCKWOOL seguimos los pasos de la naturaleza, donde la circularidad es la norma. Todos los seres vivos existen, mueren y vuelven a nacer; creando de este modo un ciclo infinito. Nuestros productos están hechos de roca natural, lo que permite reciclar por completo la lana de roca utilizada y convertirla, una y otra vez, en nueva lana de roca, y sin ninguna pérdida de prestaciones.

Rockworld imagery, circularity, recycling, reuse
Nuestros productos contienen hasta un
0

de material reciclado

Lana de roca reciclada
0

toneladas recicladas de materias procedentes del mercado

Servicios de reciclaje
0

países que ofrecen un servicio de reciclaje

Crear espacios de vida saludable

A medida que la población mundial siga creciendo, nuestras ciudades necesitarán alojar a un mayor número de personas de manera segura y saludable. Los edificios en los que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo afectan a nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra productividad. Si tenemos en cuenta el hecho de que pasamos hasta el 90 % de nuestro tiempo en espacios interiores, entonces nos daremos cuenta de la importancia que tiene disponer de un clima interior saludable.  Los productos de lana de roca pueden hacer frente a algunos de los retos a los que nos enfrentamos con relación a la vida en las ciudades. Desde la contaminación acústica a la seguridad contra incendios, los productos ROCKWOOL pueden ayudar a crear el clima interior óptimo y, a la vez, mejorar la resiliencia al fuego.

Torre Bolueta, Bolueta Tower, multi family house, Passivhaus, Ventirock Duo

Contribuimos a alimentar al mundo

Se prevé que en 2050 la población del planeta sea de 9.000 millones de personas, y un 80% de todos los alimentos se consuma en las ciudades. Esta creciente población urbana necesitará tener acceso a alimentos nutritivos y saludables. En lugares donde el terreno agrícola escasea, contar con formas nuevas e innovadoras de producción de alimentos será clave para alimentar a las poblaciones urbanas. Nuestros productos hidropónicos Grodan permiten la producción de alimentos en entornos urbanos utilizando menos recursos naturales.

Grodan beauty of horticulture series
Energía ahorrada
0

GWh de energía de calefacción ahorrada por el aislamiento para edificación ROCKWOOL vendido en 2020

Ahorro de agua
0

millones de litros de agua ahorrados por los productos de cultivo para invernaderos vendidos en 2020

Aprendizaje mejorado
0

estudiantes se beneficiaron de mejores entornos de aprendizaje con las soluciones acústicas de Rockfon en 2020