En el Grupo ROCKWOOL nos comprometemos a apoyar firmemente la transición hacia una economía circular. Después de todo, los productos ROCKWOOL son circulares por naturaleza y, por lo tanto, son el complemento perfecto para una economía en la que los productos están hechos de materiales naturales y abundantes han sido diseñados para un uso mejor y más duradero, y pueden reciclarse infinitamente.

En la naturaleza, la circularidad es la norma. Toda materia tiene un proceso vital donde existe, muere y se transforma (a veces adoptando una nueva forma), creando de este modo el ciclo infinito de la vida. Nuestros productos están hechos de roca natural, lo que permite reciclar por completo la lana de roca utilizada y convertirla, una y otra vez, en nueva lana de roca, y sin ninguna pérdida de prestaciones.

Descargar Informe Sostenibilidad ROCKWOOL 2020

Por qué tiene sentido la circularidad

Muchos de los aspectos sociales, económicos y medioambientales negativos de la vida moderna son consecuencia directa del modelo lineal basado en "extraer, fabricar, eliminar". Sin embargo, este modelo económico, en el que las materias primas se utilizan y desechan, está llegando a su límite. Sencillamente, el medioambiente no es capaz de seguir sosteniéndolo durante más tiempo. Por otro lado, la adopción de un enfoque circular, en el que los residuos se minimicen y los recursos se reutilicen de manera eficiente, nos permitirá crear una economía que será tanto sostenible como rentable.

En ningún ámbito urge más un cambio hacia un modelo circular que en el de la construcción. Este sector consume 3000 millones de toneladas de materias primas al año, lo que significa que no solo es el principal consumidor de recursos, sino que además produce anualmente alrededor de una tercera parte de los residuos totales, buena parte de los cuales terminan en vertederos. Esta es la razón por la cual la UE está centrando en los edificios todas las políticas y directrices que ha diseñado para facilitar la transición a una economía circular.

En 2020, recolectamos y reciclamos
0

de lana de roca a través de nuestros servicios de reciclaje

Ofrecemos servicios de reciclaje en
0

diferentes países y estamos trabajando agregar más

Durabilidad

Si un producto es duradero, puede resistir un uso continuado durante un largo período de tiempo, manteniendo unas prestaciones constantes[1]. Nuestros productos son excepcionalmente resilientes y duraderos, y conservan sus propiedades termomecánicas durante como mínimo 55 años o, probablemente, más tiempo aún. Un producto de construcción duradero, que mantiene unas elevadas prestaciones a lo largo de toda su vida útil, no requiere ni mantenimiento ni sustituciones periódicas, a la vez que contribuye a ampliar la vida útil del edificio. Asimismo, también ayuda a utilizar menos recursos y generar menos residuos, mientras que el impacto de su fabricación se distribuye a lo largo de un mayor período de tiempo. 

 

 

7 strenghts of stone, stärken von steinwolle, robustness, durability, langlebigkeit, rock, stone, germany

ROCKCYCLE

Nuestra lana de roca es totalmente reciclable, y los productos que obtenemos a partir de la misma son fáciles de desensamblar y separar. Nuestros servicios de reciclaje recogen los productos usados para su posterior reciclaje y suministran recursos a otros para ayudar a reducir el vertido de residuos. Ofrecemos servicios de reciclaje en 14 países y esperamos cumplir en 2021 nuestro objetivo para 2022 de llegar a 15 países; así como nuestro objetivo a más largo plazo de ofrecer el servicio en 30 países en 2030.

 

 

logo, rockcycle, Abfallrücknahme Rockcycle, recycling, germany

Construimos un ecosistema con otros sectores

Las tecnologías que crean nuestros productos también nos permiten utilizar residuos de otras industrias como materias primas. Reciclamos los residuos procedentes de nuestra propia producción y suprarreciclamos materias primas secundarias de otras industrias. Cooperar de esta manera contribuye a desviar materias primas que de lo contrario irían a vertedero y a mantenerlas en la economía.

 

 

factory, IST

¿Quieres aprender más?