En el Grupo ROCKWOOL estamos comprometidos con todos los aspectos relacionados con la circularidad, entre los que se incluye repensar cómo utilizamos nuestros recursos cada día. El sistema de producción global de alimentos está bajo presión y la necesidad de encontrar maneras más sostenibles de alimentar a una población creciente y más urbanizada se está convirtiendo en una urgencia.

Nuestros productos hidropónicos Grodan responden a esta preocupación y permiten la producción de alimentos en entornos urbanos utilizando menos recursos naturales.

Descarga nuestro Informe de Sostenibilidad

SR20, Sustainability Report 2020, Sustainable growing, growing more with less, Grodan infographic - ES Translation 
Informe Sostenibilidad 2020 Grodan Producir más con menos 
19x6 1920x1080
Los productos Grodan vendidos en 2020 ha ahorrado
0

kl de agua

Los productos Grodan vendidos en 2020 ha ahorrado
0

de fertilizantes

Los productos Grodan vendidos en 2020 ha aumentado
0

la productividad de las verduras

Dutch greenhouse with tomatoes grown in GRODAN

Desde 2017, ROCKWOOL ha colaborado con la Universidad de Wageningen en los Países Bajos para cuantificar el impacto positivo del cultivo de tomates y pepinos en sustratos hortícolas Grodan en comparación con los cultivos basados en suelo cultivados en invernadero. Los resultados son significativos.

En relación con el cultivo en sistemas basados en suelo, los productos Grodan vendidos en 2019 dieron como resultado un uso estimado de 100 millones de litros menos de agua, más de 17.000 toneladas de fertilizantes ahorrados y generaron un rendimiento adicional de más de 2.1 millones de toneladas de vegetales.

¿Quieres aprender más?