Graphic from the  Sustainability Report 2018 (SR18). Format 16:9
Precision growing; Grodan; saving water; land use reduction; vegetable yield gain; nitrogen; fertiliser; sustainable food; impact
En comparación con el cultivo en sistemas basados en tierra, los productos Grodan vendidos en 2018 tuvieron como resultado un cálculo estimado de 94 millones de litros de agua utilizados menos. Los productos Grodan también han supuesto un ahorro de casi 26 000 hectáreas de terreno, un área equivalente a casi tres veces el tamaño de París.
Descargar nuestro Informe de sostenibilidad
Dutch greenhouse with tomatoes grown in GRODAN

ROCKWOOL colabora con la Universidad de Wageningen

El Departamento de Investigación de la Universidad de Wageningen desarrolló un modelo de cálculo para comparar sistemas de cultivo en invernadero basados en tierra y en lana de roca en tres zonas climáticas distintas para cultivos como tomates y pepinos.

Desde 2017, ROCKWOOL ha colaborado con la Universidad de Wageningen en los Países Bajos para cuantificar el impacto positivo del cultivo de tomates y pepinos en sustratos de cultivo hortícola Grodan en comparación con las cosechas de invernadero, en la tierra. Los resultados son  significativos. 

En comparación con el cultivo en sistemas basados en tierra, los productos Grodan vendidos en 2017 tuvieron como resultado un cálculo estimado de 94 millones de litros de agua utilizados menos, más de 17000 toneladas de fertilizantes, y una producció extra de más de 1,9 millones de toneladas de verduras.