En 2018, ROCKWOOL vendió productos de aislamiento que a lo largo de toda su vida útil ahorrarán globalmente lo equivalente a las emisiones anuales de carbono de Dinamarca, Noruega y Suecia juntas. Los productos de aislamiento técnico que hemos vendido ahorran todavía más durate su vida útil, lo equivalente a las emisiones anualnes de carbono en Alemania.

Consiguiendo las proporciones correctas 

Nuestros productos de aislamiento nos han permitido tener un importante impacto positivo en el cambio climático:  

  • Nuestro aislamiento para edificios vendido en 2018 supondrá un ahorro de 900 teravatios-hora de energía calefactora durante toda su vida útil y, a resultas de ello, 200 millones de toneladas de emisiones de CO2. Esto equivale a 100 veces el carbono emitido en su fabricación.
  • Nuestro aislamiento para edificios ahorra cerca de 70 veces las emisiones de materia particulada (PM) relacionada con la producción de aislamiento ROCKWOOL a lo largo del promedio de 50 años de vida útil de un edificio.
  • Nuestro aislamiento técnico vendido en 2018 supondrá un ahorro de 5400 teravatios-hora de energía calefactora durante toda su vida útil y, a resultas de ello, 1,2 millones de toneladas de emisiones de CO2. Esto equivale aproximadamente a 5800 veces el carbono emitido en su fabricación.

Nos hemos comprometido a avanzar para minimizar nuestras propias emisiones de carbono durante la producción y, a la vez, maximizar la energía y el carbono ahorrado a través del uso de nuestros productos. 

¿Cómo se calcula el ahorro?

Para evaluar el ahorro en emisiones de aire, carbono y energía a partir del uso de los productos de aislamiento vendidos de ROCKWOOL, es necesario emplear una metodología de cálculo robusta y transparente. Por esta razón, ROCKWOOL pidió a Navigant que desarrollara una metodología que permitiera calcular el ahorro de emisiones de CO2 y de energía en su aislamiento técnico y para edificios, así como el ahorro de SO2, NOx y materia particulada (PM) para aislamiento de edificios. Navigant desarrolló las metodologías independientemente de ROCKWOOL y avala que el ahorro anual calculado por ROCKWOOL sigue correctamente estas metodologías.

ROCKWOOL ha calculado las emisiones de CO2 y otros aires, emitidas durante la producción de productos ROCKWOOL.  

Building insulation: Avoided carbon emissions. Graphic from Group Sustainability Report 2018.
climate change; carbon savings; 100 times; emission; CO2; emissions avoided; emissions saved; carbon-impact

Aislamiento de edificios: Reducción de emisiones de carbono

Fuente: Informe de sostenibilidad ROCKWOOL 2018