En 2019, ROCKWOOL vendió productos de aislamiento que a lo largo de toda su vida útil ahorrarán globalmente lo equivalente a las emisiones anuales de carbono de Dinamarca, Noruega y Suecia juntas. Los productos de aislamiento técnico que hemos vendido ahorran todavía más durate su vida útil, lo equivalente a las emisiones anualnes de carbono en Alemania.
Consiguiendo las proporciones correctas
Nuestros productos de aislamiento nos han permitido tener un importante impacto positivo en el cambio climático:
- Nuestro aislamiento para edificación vendido en 2019 supondrá un ahorro de 888 teravatios-hora de energía de calefacción durante toda su vida útil y, como resultado, 200 millones de toneladas de emisiones de CO2. Esto equivale a 100 veces el carbono emitido en su fabricación.
- Nuestro aislamiento para edificación ahorra casi 80veces las emisiones de materia particulada (PM) relacionada con la producción de aislamiento ROCKWOOL a lo largo del promedio de 50 años de vida útil de un edificio.
- Nuestro aislamiento técnico vendido en 2019 supondrá un ahorro de 4.500 teravatios-hora de energía de calefacción durante toda su vida útil y, como resultado, ahorrará mil millones de toneladas de emisiones de CO2. Esto equivale aproximadamente a 5.500 veces el carbono emitido en su fabricación.
Nos hemos comprometido a avanzar para minimizar nuestras propias emisiones de carbono durante la producción y, a la vez, maximizar la energía y el carbono ahorrado a través del uso de nuestros productos.
¿Cómo se calcula el ahorro?
Para evaluar el ahorro en emisiones de aire, carbono y energía a partir del uso de los productos de aislamiento vendidos de ROCKWOOL, es necesario emplear una metodología de cálculo robusta y transparente. Por esta razón, ROCKWOOL pidió a Navigant que desarrollara una metodología que permitiera calcular el ahorro de emisiones de CO2 y de energía en su aislamiento técnico y para edificios, así como el ahorro de SO2, NOx y materia particulada (PM) para aislamiento de edificios. Navigant desarrolló las metodologías independientemente de ROCKWOOL y avala que el ahorro anual calculado por ROCKWOOL sigue correctamente estas metodologías.
ROCKWOOL ha calculado las emisiones de CO2 y otros aires, emitidas durante la producción de productos ROCKWOOL.
Navigant ha desarrollado metodologías para calcular los ahorros en energía y emisiones de CO2 durante la vida útil de los productos de aislamiento de edificios y de aislamiento técnico vendidos. Navigant avaló que los beneficios generados por estos productos y calculados por ROCKWOOL siguen correctamente estas metodologías. Descargar aquí las metodologías: