Informe de sostenibilidad 2018

Descargar nuestro Informe de sostenibilidad

Impacto integrado

ROCKWOOL se ha comprometido con los 10 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS), que nos sirven de plan para construir un mañana mejor. En 2018, hemos incrementado nuestra contribución positiva a los ODS a través de los impactos de nuestros productos y los esfuerzos que hemos realizado para minimizar nuestros impactos operativos.

Nuestros productos contribuyen a luchar contra el cambio climático, desarrollar la economía circular y proteger el bienestar de los ciudadanos. Por ejemplo, el aislamiento para edificios que vendimos en 2018 ahorrará, a lo largo de toda su vida útil, 100 veces el CO2 generado para producirlo. Nuestras soluciones de cultivo Grodan han producido un 76 % más de verduras en comparación con la horticultura tradicional. Nuestras soluciones acústicas Rockfon mejoraron las condiciones de aprendizaje de más de 300 000 alumnos en todo el mundo en 2018.  

Descargar nuestro Informe de sostenibilidad

Sustainability Report 05 Un año de éxitos

Tres elementos fundamentales del informe de 2018

Luchando contra el cambio climático

Hoy en día los edificios consumen el 30 % de la energía mundial. Una rehabilitación mediante el aislamiento de alta calidad, reciclable y resistente al fuego de ROCKWOOL permite reducir la demanda calefactora de los edificios en un 70 %.

Sustainability Report 08 Ahorro energético integrado

Avanzando hacia la economía circular

En 2018 reciclamos aproximadamente 130.000 toneladas de lana de roca presente en el mercado y doblamos la cantidad de países en los que ofrecimos programas de reciclaje. Es más, nuestra intención es ahora triplicar esa cifra en 2030. También estamos trabajando para reducir los residuos que enviamos al vertedero, la cantidad de agua que consumimos y la energía y la intensidad del carbono en nuestros procesos de producción.

Sustainability Report 16 Circularidad integrada

Protegiendo el bienestar de los ciudadanos

Nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar se extiende también a nuestros productos, e incluye el aislamiento y el revestimiento incombustible que contribuyen a detener la propagación del fuego, así como las placas para techos acústicos, que reducen los ruidos indeseados y que ayudan a crear entornos y espacios interiores más productivos y saludables, y menos perjudiciales.

Sustainability Report 24 Seguridad y confort integrados
Una acústica mejorada
0

alumnos se han beneficiado de mejores entornos de aprendizaje gracias a las soluciones acústicas Rockfon

CO2 evitado
0

de toneladas de CO2 evitadas en la vida útil del aislamiento de edificios vendido en 2018

Agua ahorrada
0

de litros de agua ahorrados por los productos de cultivo para invernaderos vendidos en 2018

Jens Birgersson, Group Management,CEO, white background
Cada año espero poder compartir este documento con el público, ya que ayuda a explicar quién es ROCKWOOL y por qué existimos

Jens Birgersson

Director General de ROCKWOOL Group

Informes de sostenibilidad de años anteriores

Tipos

No hemos encontrado resultados

People indoor living room
Playful mother lifting daughter overhead on sofa
INFORME SOSTENIBILIDAD ROCKWOOL 2016
4.6 MB

Informe Sostenibilidad 2016

En el corazón de la vida moderna

Moscow, Park Zariadye, soaring bridge, city, nature, people, architecture. September 2017.  Green grass, trees and a church in the city centre. Sunset view on the Kremlin
PDF
5.1 MB

Informe Sostenibilidad 2017

Construir el futuro hoy

Sustainability Report 01 Portada
PDF
15.2 MB

Informe Sostenibilidad 2018

Impacto Integrado