En ROCKWOOL Group estamos firmemente comprometidos a actuar de manera sostenible, responsable y transparente. Participamos en el Pacto Global de la ONU y apoyamos el Pacto Global mediante un continuo compromiso con la iniciativa, sus principios y sus plataformas de acción.  Este compromiso significa desarrollar continuamente nuestra gobernanza, nuestras políticas, nuestra formación y el diálogo con todas las partes implicadas.

Negocio responsable: impulsamos un rendimiento sostenible y responsable.

Impulsando un rendimiento sostenible

En 2016 establecimos un comité directivo y de función de sostenibilidad del Grupo. Los posteriores pasos que hemos dado con el fin de garantizar que las decisiones comerciales reflejen nuestros compromisos con la sostenibilidad incluyen la actualización de los procesos de inversión y su alineación con los objetivos de sostenibilidad. A principios de 2017 la junta directiva decidió ampliar el enfoque en la sostenibilidad y, en consecuencia, solicitó al comité de auditoría que incluyera la monitorización del rendimiento de sostenibilidad del grupo como parte del área de responsabilidad del comité.

Contratación sostenible

Nuestro código de conducta del proveedor está diseñado para exponer de manera detallada nuestras expectativas a nuestros proveedores, y está disponible en 12 idiomas. ROCKWOOL Group espera que los proveedores cumplan con todas las leyes y directrices internacionales, nacionales y locales relacionadas con prácticas laborales, medioambientales y de fabricación; así como con ética y sobornos, sobre todo por lo que respecta a las compras. ROCKWOOL Group también espera que sus proveedores apliquen estas directivas con sus propios proveedores. Como pre-requisito para ser un proveedor cualificado de ROCKWOOL Group, se requerirá a todos los nuevos proveedores que acuerden actuar según nuestro Código de conducta del proveedor. Pueden producirse excepciones en el caso de proveedores ad-hoc para materiales y servicios indirectos. 

Derechos Humanos

Estamos en contra de cualquier tipo de discriminación por motivo de edad, género, raza, color de la piel, religión, ideología política, origen social o cualquier otro aspecto de los derechos humanos. Deberá informarse a dirección sobre cualquier incidente discriminatorio. Otro derecho que respetamos escrupulosamente es el de los empleados a ejercer la libertad de asociación y la negociación colectiva. Nos oponemos al trabajo infantil y no recurrimos a trabajos forzados u obligatorios, ni colaboramos a sabiendas con empresas que sí lo hagan. Trabajamos continuamente para implementar estas políticas en la manera en que hacemos nuestros negocios, por ejemplo en colaboración con nuestros proveedores.

Anticorrupción

ROCKWOOL Group reconoce que la corrupción es un riesgo potencial en los negocios y por eso se compromete a responder a este riesgo de la manera más sistemática y exhaustiva posible.

En 2017, el Comité de integridad del Grupo introdujo un nuevo Código de conducta. Asimismo, el Código de conducta sirve como brújula para orientar tanto a las personas como a la organización para alcanzar nuetros objetivos comerciales a largo plazo. Como parte del proceso de integración en el Grupo, los nuevos empleados participan en un curso de introducción que incluye formación en ética empresarial. 

En Comité de Integridad del Grupo está formado por el director general, el director financiero, un miembro del equipo de dirección del Consejo General del Grupo y del Consejo de Dirección del Grupo. El Comité supervisa que el Grupo se acoja, entre otros, a los principios de comercio ético, la legislación sobre competencia, anti-soborno, privacidad de datos y control de las exportaciones.  Tal como se describe en el Código de conducta, el Grupo mantiene una política de tolerancia cero con la corrupción en cualesquiera de sus formas, a la vez que ofrece una respuesta oportuna y coherente a todas las cuestiones que se le puedan plantear a través de nuestro sistema anónimo de denuncias.

Colaboramos con nuestro personal

La política de denuncias anónimas del Grupo anima a los empleados, proveedores, distribuidores y clientes a destapar cualquier práctica de corrupción o conducta incorrecta garantizando la protección del anonimato del denunciante. Se informa al Comité de Auditoría sobre todos los casos de integridad e informamos ampliamente sobre ellos para crear concienciación sobre conductas no éticas en el Grupo, y para subrayar nuestra política de tolerancia cero. 

Lea más acerca de nuestro enfoque sobre rendimiento sostenible y responsable en el Informe Anual de ROCKWOOL Group.