Los objetivos globales son también los objetivos de ROCKWOOL.

Contribuimos a cumplir con 10 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU y nos esforzamos en mejorar y medir nuestro rendimiento en base a dichos objetivos.

The ten Sustainable Development Goals / Global Goals that ROCKWOOL contributes to, Infographic from Sustainability Report 2017, ROCKWOOL Group

Contribuyendo de manera positiva

Tomamos un recurso natural abundante y lo transformamos en productos que contribuyen a afrontar los retos globales a los que nos enfrentamos. Estos retos están reflejados en los ODS, los cuales exigen a los negocios, gobiernos y sociedad civil que trabajen conjuntamente para terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad de todos. 

Empezamos a utilizar los ODS como marco estratégico en 2016. Escogimos priorizar los objetivos que están más alineados con nuestras competencias comerciales y donde tenemos un mayor impacto.

La estrategia comercial de ROCKWOOL viene impulsada por una pasión: convertir los retos de desarrollo sostenible en oportunidades comerciales a través de soluciones, colaboraciones y productos innovadores. O, dicho de manera resumida, lo que es bueno para nuestro negocio, es bueno para el mundo.

Poniendo en práctica la teoría 

Aunque nuestros productos tienen un impacto positivo significativo en la gente y la sociedad, reconocemos que operar como empresa responsable y sostenible es igualmente importante y es la base sobre la que se asienta todo lo que hacemos. Los seis objetivos de sostenibilidad de nuestro Grupo reflejan los temas de materiales clave dentro de nuestras operaciones e impulsarán mejoras en nuestro rendimiento en cuanto a seguridad y medioambiente en 2030. 

¿Cómo sabemos que estamos marcando la diferencia? 

Siempre que es posible, medimos el impacto que nuestros productos tienen en la sociedad.   Durante varios años, hemos realizado un seguimiento del impacto positivo neto del carbono de nuestra oferta. Por ejemplo, nuestra solución de aislamiento para la construcción, a lo largo de toda su vida útil, es decir desde su concepción hasta su eliminación, ofrece un ahorro de aproximadamente 80 veces los índices de carbono que se emiten durante su producción. Este impacto positivo aumenta hasta ahorrar un promedio de 4000 veces el índice de carbono emitido cuando usamos el aislamiento técnico en aplicaciones industriales a gran escala.  

El marco de los ODS destaca las necesidades de millones de personas. La alineación de nuestro trabajo con las necesidades globales de desarrollo nos permite centrarnos en las oportunidades comerciales que de ahí se derivan, sin dejar de actuar de manera responsable. De hecho, hemos elegido alcanzar y priorizar los 10 ODS que están más estratégicamente alineados con nuestras competencias comerciales, que es allí donde tenemos un mayor impacto.

Jens Birgersson

Director general

Rutas hacia un desarrollo resiliente y bajo en carbono

El Acuerdo por el Clima de París representa un momento clave que solidifica la cooperación internacional para la acción climática. No obstante, el reto es alinear todos los sectores de la sociedad y la economía con la ambición del Acuerdo de París de limitar la temperatura media global, y a la vez garantizar que se logra de manera paralela a la consecución de los ODS.

Vemos las Rutas hacia un desarrollo resiliente y bajo en carbono como una manera de convertirnos en un catalizador para optimizar la acción a nivel nacional a la hora de alcanzar estos objetivos y, por lo tanto, haber escogido involucrarnos activamente en ello.

La salud es cosa de todos

La finalidad del Pacto Global de Naciones Unidas (UNGC): La plataforma de acción La salud es cosa de todos busca conseguir una amplia coalición de empresas líderes, académicos, sociedad civil y la ONU para establecer un plan global de negocio para el ODS 3.

La plataforma, a través de priorizar ‘una buena salud para todos’ como objetivo corporativo, explora cómo los negocios pueden impulsar el cambio sostenible y a la vez ofrecer su apoyo a un futuro de salud y bienestar. 

La coalición implementará una acción colectiva de las varias partes implicadas que irá dirigida a las comunidades resilientes a la salud, creando herramientas y recursos que ofrezcan soluciones prácticas para que todas las compañías puedan asumir y adoptar prácticas destacadas capaces de demostrar un impacto real.