La sostenibilidad es esencial para el Grupo ROCKWOOL. Nuestra estrategia comercial viene impulsada por una pasión: convertir los retos de desarrollo sostenible en oportunidades comerciales a través de soluciones, colaboraciones y productos innovadores. Resumiendo: lo que es bueno para nuestro negocio, es bueno para el mundo.

Reconocemos que operar como empresa responsable y sostenible es tan importante como el significativo impacto positivo que nuestros productos tienen en las personas y en la sociedad. En función de ello, hemos desarrollado seis objetivos de sostenibilidad que reflejan las cuestiones clave sobre materiales dentro de nuestras operaciones y, al mismo tiempo, impulsarán mejoras en nuestras prestaciones en términos de seguridad y medioambiente en 2030. Estos seis objetivos fueron verificados externamente por primera vez en 2020 y contribuyen a cumplir varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, principalmente mediante la minimización de nuestra huella operativa.

Descarga nuestro Informe de Sostenibilidad

SR20, Sustainability Report 2020, 6 sustainability goals - ES Translation. Informe Sostenibilidad 2020 6 objetivos sostenibles 19x6 1920x1080

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Las iniciativas del Grupo ROCKWOOL se basan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Nos hemos comprometido con 10 de los 17 ODS, y medimos y mejoramos nuestras prestaciones en relación con ellos; utilizándolos como brújula para orientar nuestras ambiciones en cuanto a sostenibilidad.

Tomamos un recurso natural abundante y lo transformamos en productos que contribuyen a afrontar retos globales. Estos retos están reflejados en los ODS, que exigen a las empresas, gobiernos y sociedad civil que trabajen conjuntamente para terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad de todos.

Empezamos usando los ODS como marco estratégico en 2016, escogiendo priorizar los objetivos que están más alineados con nuestras competencias comerciales y en los que podemos tener un mayor impacto.

SR20, Sustainability Report 2020, SDGs Sustainability goals - ES Translation 
Informe Sostenibilidad 2020 Objetivos sostenibilidad ODS
19x6 1920x1080

¿Cómo sabemos que estamos cambiando las cosas?

Siempre que es posible, medimos el impacto que nuestros productos tienen en la sociedad. Llevamos años realizando un seguimiento del impacto positivo neto del carbono de nuestra oferta. Por ejemplo, a lo largo de toda su vida útil, el aislamiento de edificios vendidos en 2020 supondrá un ahorro de 100 veces la energía consumida y el carbono emitido durante su producción. Este impacto positivo aumenta hasta generar un ahorro medio de más de 5000 veces la energía consumida y el carbono emitido cuando usamos el aislamiento técnico en aplicaciones industriales a gran escala. 

products, stone wool, stone, wool, production, lapinus

¿Quieres aprender más?