Pacto Global de la ONU

El Pacto Global de la ONU es una iniciativa de Naciones Unidas para fomentar que las empresas y negocios de todo el mundo adopten políticas sostenibles y socialmente responsables, y que informen de su implementación. El Pacto Global de la ONU es un marco para empresas que presenta diez principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción. Se trata de una iniciativa voluntaria basada en los compromisos del CEO de implementar principios de sostenibilidad universales y dar los pasos necesarios para apoyar los objetivos de la ONU.

Error rendering content

Rutas hacia un desarrollo resiliente y bajo en carbono

El Acuerdo por el Clima de París representa un momento clave que solidifica la cooperación internacional para la acción climática. No obstante, el reto es alinear todos los sectores de la sociedad y la economía con la ambición del Acuerdo de París de limitar la temperatura media global, y a la vez garantizar que se logre de manera paralela a la consecución de los ODS.

Vemos las Rutas hacia un desarrollo resiliente y bajo en carbono como una manera de convertirnos en un catalizador para optimizar la acción a nivel nacional a la hora de alcanzar estos objetivos y, por lo tanto, haber escogido involucrarnos activamente en ello.

La salud es cosa de todos

La finalidad del Pacto Global de Naciones Unidas (UNGC): La plataforma de acción La salud es cosa de todos busca conseguir una amplia coalición de empresas líderes, académicos, sociedad civil y la ONU para establecer un plan global de negocio para el ODS 3.

La plataforma, a través de priorizar ‘una buena salud para todos’ como objetivo corporativo, explora cómo los negocios pueden impulsar el cambio sostenible y a la vez ofrecer su apoyo a un futuro de salud y bienestar. 

La coalición implementará una acción colectiva de las varias partes implicadas que irá dirigida a las comunidades resilientes a la salud, creando herramientas y recursos que ofrezcan soluciones prácticas para que todas las compañías puedan asumir y adoptar prácticas destacadas capaces de demostrar un impacto real.